Cuatro de cada diez veterinarios desarrolla alergias durante su vida profesional

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), ha señalado que los veterinarios ven las alergias a los animales como un “obstáculo” y no como una “barrera” que les impida desarrollar su trabajo, y en este sentido han hecho referecnia a un estudio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Saskatchewan, que tiene como pricipal conclusión que el 38 % de los veterinarios desarrollan algún tipo de reacción alérgica a los animales durante sus años de ejercicio profesional.

Este estudio apunta a que el 41 % de los veterinarios llegan a cambiar su modo de trabajar a causa de este tipo de alergias, que pueden provocar en ellos síntomas como estornudos, congestión nasal, reacciones cutáneas como urticaria y asma, entre otros.

En cualquier caso los veterinarios “persisten” en continuar su trabajo con animales y subrayan el nivel vocacional de estos profesionales, que nromalmente deciden continuar con su labor pese a los “síntomas crónicos y los tratamientos extensivos”.

Por otro lado, la asociación ha destacado que las personas que trabajan con animales tienen un alto riesgo de desarrollar algún tipo de alergia y, en concreto, se menciona que los veterinarios y los estudiantes de Veterinaria de último año, muestran las tasas más altas de sensibilidad a los alérgenos animales.

Según una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz (Irán), al menos un 36 % de las personas que trabajaban con animales y participaron en el estudio dieron positivo en una prueba de punción cutánea de detección de alergias, frente al 10 % de voluntarios en el estudio que no trabajaba con animales. Para este estudio se emplearon 15 alérgenos diferentes procedentes de mamíferos y aves; y en el mismo, las alergias más comunes fueron a caballos, canarios y ganado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones