infoalergico.com - Calabazas azules ayudaron a los niños con alergias alimenticias en Halloween

Calabazas azules ayudaron a los niños con alergias alimenticias en Halloween

Cuando nos imaginamos la pasada fiesta de Halloween todos pensamos en las populares calabazas decoradas para la ocasión con velas o linternas en su interior, hasta el punto de que se podría decir que el naranja y el negro son los colores de esta celebración. Sin embargo, este año en algunos hogares de los países donde se celebra el típico juego de “truco o trato” se han visto algunas calabazas de color azul.

Pues bien, la causante de esta "rareza" es una campaña que quiere que este tipo de celebración sea más segura para aquellos niños que sufren algún tipo de alergia alimenticia.

Los expertos de la asociación Food Allergy Community of East Tennessee explicaron antes de la celebración de este año que si los niños o las familias veían una calabaza azul en una puerta, significaba que aquella casa repartía “dulces seguros” para personas con alergias. “No queremos ser el Grinch de Halloween. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de las golosinas”, explicaron algunas personas que adoptaron esta medida.

La campaña parece haber sido un éxito, ya que solo este año 33.000 hogares se han inscrito en el listado de casas “seguras”.

Uno de cada trece niños tiene una alergia alimenticia. Muchos de estos niños sufren bullying. Es algo complejo que puede generar muchas preocupaciones tanto a los niños como a sus padres”, ha explicado Lisa Gable, máxima responsable de la ONG Food Allergy Research Education.

Algunos padres tuvieron que reunirse con sus hijos antes de que empezara la celebración para recordarles que tenían que revisar todo aquello que recogíann durante el juego de “truco o trato”, un proceso que puede llegar a hacerse repetitivo y pesado, por lo que la campaña de las calabazas de color azul ayudó en muchas de estas situaciones.

Además, algunos padres dieron a sus hijos cestos con forma de calabaza azul para que sus vecinos fueran conscientes de que estos padecen algún tipo de alergia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS