infoalergico.com - Conoce los trucos de maquillaje para disimular los efectos de la alergia

Conoce los trucos de maquillaje para disimular los efectos de la alergia

Aunque la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica asegura que esta primavera las alergias al polen será menos intensa, resulta buena idea estar preparados para mantener buen aspecto poniendo en práctica algunos trucos de maquillaje aportados por los expertos en materia.

Los especialistas defienden que antes de lanzarse a las brochas, hay que conseguir que la piel recupere su nivel de hidratación y luminosidad y reduzca los defectos que afloran por la alergia. Según la especialista en belleza Carmen Navarro, “Lo ideal es reiniciar el cutis y hacer una puesta a punto que lo llene de energía y vitalidad y borre cualquier signo de fatiga. Recomiendo comenzar una cura de choque a base de ampollas e incluir en la rutina nocturna un sérum o crema con retinoides o vitamina C que ayude a las células a renovarse, borre signos de fatiga y contribuya a iluminar el rostro que no se encuentra en su mejor momento. También son muy aconsejables las mascarillas de tejido infusionadas en principios activos adaptados a la edad. Las hay en muchas versiones y en formato unidosis. Obran milagros”.

 Con la cara preparada y partiendo de un rostro bien hidratado, el siguiente paso pasa por camuflar los defectos y las rojeces inherentes a la alergia en las mejillas, las aletas y la punta de la nariz: “Para ello hay que escoger un color de corrector con buena cobertura del tono de cada piel. De esta manera se unifica el cutis”, explica Silvia Quirós especialista en maquillaje de producciones cinematográficas.

La alergia afecta a la piel, que suele estar deshidratada y sensible. En estos casos, los maquillajes minerales son perfectos, como asegura Navarro, que defiende que “son los aliados indicados para esas ocasiones, porque nuestro cutis está más sensible, opaco y en algunas zonas irritado. No hay que olvidar que están elaborados con materia prima natural y contienen minerales extraídos de la tierra, triturados y sin aditivos químicos. Además tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias”.

A la hora de elegir los colores con los que van a maquillar los ojos es importante elegir sombras con tonos que pasen desapercibidos. "Los claros o luminosos llamarán la atención y hay que evitarlos, igual que los brillos. La apuesta está en maquillar con tonos tierra fríos, evitando los rosas, rojizos y anaranjados que pueden acentuar las rojeces que ya tengamos”, explica Silvia Quirós.

Las epecialistas explican que mientras dure la alergia, lo mejor es despedirse de llevar los labios milimétricamente perfilados, aunque “se debe elegir una buena tonalidad que suba el tono del rostro”. Como toque final, Quirós apuesta por "aplicar polvos de sol para darle un aspecto más sano y fresco al rostro”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS