infoalergico.com - Cuando se padecen alergias primaverales utilizando lentillas...

Cuando se padecen alergias primaverales utilizando lentillas...

La alergia ya ha entrado con fuerza con la llegada de la primavera, y la situación se complica para determinados colectivos, como por ejemplo, para las personas con problemas de visión que tienen que utilizar lentillas.

El contacto de los alérgenos transmitidos por el aire puede provocar problemas a estas persona, que bien pòdrían seguir una serie de consejos para evitar que la alergia y las lentillas no se conviertan en grandes enemigas. El primero de estos consejos se basa en escoger las gotas correctas gracias a la gran variedad de colirios con antihistamínicos y anticongestivos para la alergia.

Las gotas -que también se pueden encontrar en formato oral- bloquean la histaminia aliviando el enrojecimiento y picor de los ojos. Entre las gotas oftálmicas también están disponibles algunas que no incluyen antihistamínicos, pero que ayudan a refrescar y calmar los ojos.

Las gotas son un buen complemento, ya que no sólo lubrican y alivian las molestias, sino que ayudan a limpiar los alérgenos de los ojos y pueden utilizarse siempre que se necesite.

Por otra parte están las lágrimas artificiales sin conservantes, con menos aditivos, que ayudan ante los ojos muy sensibles o a los alérgicos.

Además, los expertos recomiendan probar las lentillas diarias desechables, ya que al tirarlas a la basura al final del día, los depósitos que irritan la vista no se pegan a la lentilla, por lo que no causarán incomodidad.

Al mismo tiempo, los expertos recomiendan utilizar cremas, geles y toallitas como aliados contra la alergia en los ojos y los párpados hinchados. Se trata de productos creados para este propósito que ayudan a reducir y aliviar la hinchazón, hidratar la piel del contorno de los ojos y, además, limpiar la zona de elementos extraños.

Los síntomas para detectar una alergia pasan por el picor de ojos, los párpados hinchados o los estornudos y la tos continuada, el picor de nariz y garganta, el dolor de cabeza debido a la congestión y la fatiga y la falta de sueño. Se trata de una serie de síntomas provocados por estos alérgenos transportados por el aire y que se pueden encontrar en el moho, en el olor de las mascotas o en el polen.

Asimismo, muchos alimentos pueden causar alergias, pero no reacciones alérgicas en los ojos. Según se ha podido comprobar, si otros miembros de la familia sufren alergias es probable que sea hereditario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS