Cuando conduces una moto y padeces alergia primaveral...

Los alérgicos que conducen en moto suelen pasarlo mal en estaépoca del año, hasta el punto de que 2 cada 5 motoristas reconocen que la alergia les impide conducir con normalidad. Se trata de un porcentaje demasiado elevado como para pasarlo por alto, por lo que la revista Solo Moto ha dedicado algunas páginas a analizar esta temática.

Según la publicacion especializada, los síntomas habituales de la alergia tales como estornudos, moqueo u ojos llorosos, interfieren negativamente en la conducción. Por ejemplo, estornudar varias veces seguidas supone recorrer incluso distancias superiores a los 100 metros a ciegas.

Además, si la alergia provoca conjuntivitis, y su respectivo picor, los ojos se irritan y se pierde capacidad de visión, un punto clave en la conducción.

En caso de tomar antihistamínicos, siempre que lo haya recomendado un médico, es necesario recordar que entre sus efectos secundarios figura la somnolencia, la disminución del estado de alerta y retraso del tiempo de reacción, lo cual no es muy aconsejable si se pilota una moto.

En el caso de que pensar que se padece alergia, lo mejor es acudir a un especialista; pero además, es aconsejable seguir ciertas recomendaciones que pueden ayudar a paliar los síntomas de la alergia y poder conducir la moto con mayor seguridad. Estas son:

1. Lavarse cara y ojos antes de salir.

2. Llevar unas buenas gafas de sol antirreflectantes.

3. Lavar el casco a conciencia, e incluso cambiarlo si fuera necesario

4. Lavar "bragas" de cuello o bufandas.

5. Circular con la visera bajada.

6. Aspirar el casco regularmente.

7. Evitar conducir las primeras horas de la mañana, cuando la concentración de polen es mayor.

8. Evitar parques y otros lugares con abundante vegetación.

9. Consultar los niveles de polen en la web de la red Española de Alergología.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones