infoalergico.com - Cuando se sufre alergia alimentaria severa...

Cuando se sufre alergia alimentaria severa...

Debbie Schmid tiene que convivir con una "lista exhaustiva y extraordinariamente larga" de alimentos prohibidos por culpa de sus alergias e intolerancias. Esta mujer británica de 46 años ha explicado cómo se las ha arreglado para convertir sus limitaciones dietéticas en algo "positivo".

Esta mujer no puede comer ningún tipo de verdura o fruta crudas. "Es realmente una broma pesada, porque me gusta mucho comer", cuenta Schmid, que tiene alergia severa a los mariscos, las nueces y el apio. Y también tiene el síndrome de alergia oral, lo que significa que todas las frutas y verduras crudas le sientan mal, al igual que los productos lácteos, la lactosa, la soya, el trigo y el gluten.

De esta manera, no puede vivir separada de sus dos jeringuillas de adrenalina (Epipen) en caso de que le dé una reacción alérgica severa. "Tengo que tomar un antihistamínico todos los días para protegerme de otras cosas que aún no sé que me dan alergia, porque no creo que haya completado la lista de alimentos que mi cuerpo rechaza".

Toda la familia come lo mismo que la madre, que tiene muchos alimentos restringidos. "Al principio tomaba cuatro por día y me estaban destrozando. Pero cuando empecé a comer solo lo que debía y a eliminar muchas toxinas de mi cuerpo, conseguí reducirlas a una pastilla al día".

Sus problemas comenzaron en 2005 cuando estaba embarazada de 20 semanas y tuvo un aborto natural. Una semana después, le salió por primera vez una erupción en el cuello después de comer mariscos durante una cena. Después de aquel incidente la llevaron a una clínica especializada y se le diagnosticó con anafilaxia, una reacción grave y potencialmente mortal a ciertos alimentos. En sus caso mariscos, nueces y apio.

También se le diagnosticó con el síndrome de alergia oral, que causa picazón, hinchazón y malestar en boca y garganta después de comer frutas o verduras crudas. Según los expertos, este tipo de alergias han aumentado significativamente entre la población en los últimos 20 años para convertirse en la forma más frecuente de alergia alimentaria en Occidente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS