infoalergico.com - Cuando se padece "picazón" en el cuero cabelludo...

Cuando se padece "picazón" en el cuero cabelludo...

Sufrir picazón en el cuero cabelludo puede llegar a convertirse en un sufrimiento producido por determinbadas reacciones alérgicas; sin embargo, existen distintos remedios naturales y caseros que permiten eliminar esta molestia picazón del cuero cabelludo.

Si se padece esta situación, los expertos recomiendan asegurarse de no dejar rastros de champú en el cuero cabelludo, ya que estos pueden ser los causantes estos problemas de picazón.

La Academia Americana de Dermatología defiende que, en ocasiones, la sequedad y las molestias asociadas a ella se deben a la irritación producida por un champú que no fue enjuagado de manera correcta.

Para eliminar esta picazón del cuero cabelludo será conveniente utilizar un champú especial, y si el caso es extremo, lo mejor es hacerse con un tipo de champú especial para tratar este tipo de padecimiento.

Los champús anti-caspa suelen ser buenos aliados para que el cuero cabelludo deje de dar picazón, ya que suelen contener piritiona de zinc. Pero si no se dispone de uno de ellos, existen remedios caseros.

Desde la Clínica de Cleveland afirman que no es muy común que la picazón del cuero cabelludo se deba a una reacción alérgica, aunque afirman que tampoco es imposible que un químico contenido en los productos de aseo pueda provocar este tipo de efectos secundarios.

Si sospechas que este podría ser tu caso, suspende su uso, revisa la lista de ingredientes, y acude a un dermatólogo. Si tu caso es extremo y presentas serios problemas de picazón en el cuero cabelludo, lo mejor es que consultes con tu médico para que este determine si se debe a un problema pasajero o es un indicativo de enfermedades como eccema o psoriasis.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS