infoalergico.com - El 37 % de la población tiene alergia o intolerancia a alguna fruta

El 37 % de la población tiene alergia o intolerancia a alguna fruta

Un 37 % de las personas padecen alergia o intolerancia a algún tipo de fruta, especialmente a las que contienen fructosa, según ha explicado la dietista Sonia Vallés durante la jornada inaugural del ciclo de conferencias sobre alimentación saludable organizado por la Unión de Consumidores de Cataluña-UCC, la Agencia Catalana del Consumo y la Diputación de Barcelona.

En la jornada, la nutricionista ha explicado que la mayoría de estas intolerancias o alergias son hereditarias y están relacionadas con la fructosa que contiene la fruta, pero ha alertado que la solución no es dejar de comerlas, sino adecuar su consumo a la tolerancia del cuerpo y sustituir las frutas que contienen más fructosa, como la manzana o la pera, por otras que tienen menos, como el plátano o la piña.

"Se trata de saber ante qué fruta reacciona nuestro cuerpo, diagnosticar si es una alergia o una intolerancia, que en este caso puede ser transitoria, y adecuar su consumo a la tolerancia de nuestro cuerpo", ha explicado Vallés.

El problema, según esta experta, es que la intolerancia a la fructosa no está identificada en la lista de los 14 principales alérgenos que afectan a la población, lo que dificulta su diagnóstico y tratamiento.

Según Vallés, las reacciones adversas a algún tipo de alimento muchas veces son intolerancias transitorias que se pueden resolver con un consumo adecuado y equilibrado.

Durante la jornada, Abril Espinosa, responsable del departamento de I + D del Grupo Siro, proveedor de productos derivados de los cereales de la cadena Mercadona, ha afirmado que la industria alimentaria cada vez es más sensible a estas intolerancias y permanentemente trabaja en el desarrollo de nuevas líneas de productos que evitan estas reacciones adversas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS