infoalergico.com - ¿Cómo afectan las alergias a la presión arterial y a la salud del corazón...?

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

¿Cómo afectan las alergias a la presión arterial y a la salud del corazón...?

Un nuevo estudio elaborado recientemente apunta que los adultos con antecedentes de trastornos alérgicos tienen un mayor riesgo de presión arterial alta y enfermedad coronaria, un riesgo que se eleva en los adultos negros de sexo masculino.

 

Este trabajo está previsto que se presente en la ACC Asia 2022, un evento organizado por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Sociedad Coreana de Cardiología (KSC).

Estudios anteriores ya habían sugerido una asociación entre los trastornos alérgicos y la enfermedad cardiovascular, aunque por lo general se trata de hallazgos que resultaron sercontrovertidos.

Este nuevo estudio, que tenía como objetivo determinar si los adultos con trastornos alérgicos tienen un mayor riesgo cardiovascular, utilizó datos de 2012 de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS), una encuesta transversal realizada entre la población de los Estados Unidos.

El grupo alérgico incluía adultos con al menos un trastorno alérgico, como asma, alergia respiratoria, alergia digestiva, alergia cutánea y otras alergias. En general, el estudio incluyó a 34.417 adultos, más de la mitad de los cuales eran mujeres y tenían una edad promedio de 48,5 años.

El grupo alérgico incluyó a 10.045 adultos, que los investigadores ajustaron por edad, sexo, raza, tabaquismo, consumo de alcohol e índice de masa corporal; además de examinar subgrupos estratificados por factores demográficos.

Así las cosas, los investigadores encontraron que un historial de trastornos alérgicos se asoció con un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta y enfermedad coronaria.

En análisis posteriores, las personas con antecedentes de trastornos alérgicos entre los 18 y los 57 años tenían un mayor riesgo de presión arterial alta. En este sentido, se observó un mayor riesgo de enfermedad coronaria en los participantes del estudio que tenían entre 39 y 57 años, hombres y negros/afroamericanos.

El asma contribuyó más al riesgo de presión arterial alta y enfermedad coronaria, al tiempo que los autores reconocen que "se necesitan más estudios de cohortes grandes con seguimiento a largo plazo para confirmar nuestros hallazgos".

Seún ha asegurado Yang Guo, miembro del Departamento de Dermatología en el Instituto de Dermatología del Hospital de Shenzhen de la Universidad de Pekín y autor principal del estudio, "para los pacientes con trastornos alérgicos, los médicos deben realizar una evaluación de rutina de la presión arterial y un examen de rutina para la enfermedad coronaria para garantizar que se administren tratamientos tempranos a las personas con hipertensión o enfermedad coronaria".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS