infoalergico.com - Presentan nuevos datos de Palforzia para la alergia al cacahuete

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Presentan nuevos datos de Palforzia para la alergia al cacahuete

Aimmune Therapeutics, compañía de Nestlé Health Science que desarrolla y comercializa terapias farmacéuticas para prevenir, manejar y tratar enfermedades alimentarias y relacionadas con el metabolismo, ha presentado los resultados de análisis longitudinales que evalúan los resultados inmunológicos de la inmunoterapia oral diaria a largo plazo con Palforzia, en pacientes con alergia al cacahuete durante un máximo de 6 años.

 

Los datos se presentaron en el evento digital de la Reunión de asma y alergia pediátrica de la European Academy of Allergy and Clinical Immunology, EAACI) y la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (Pediatric Allergy and Asthma Meeting, PAAM), donde quedó claro que el uso de Palforzia puede continuarse en pacientes mayores de 18 años. 

Palforzia no está indicado para el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia, y siempre debe usarse junto con una dieta que evite el maní. PUBLICIDAD A continuación, consulte la Información de seguridad importante de EE. UU. y la información de prescripción completa, incluida la ADVERTENCIA en el recuadro y la Guía del medicamento en 

Según ha indicado el Dr. Mohamed Yassine, vicepresidente Sénior de Global Medical Affairs en Aimmune, "hemos seguido a más de 650 participantes de los ensayos clínicos de Palforzia, en un estudio de extensión abierto y no controlado, para continuar evaluando los efectos a largo plazo del tratamiento con Palforzia sobre ciertos parámetros inmunológicos".

Los datos presentados en la reunión sugieren que el tratamiento continuado a largo plazo con inmunomodulación prolongada inducida por Palforzia, lo que indica un cambio continuo desde el pretratamiento a la sensibilidad al cacahuete. 

Los aspectos más destacados de esta presentación de datos incluyen que los niveles medios de IgE específica de maní (psIgE) disminuyeron inicialmente en el año 2 desde el valor inicial, lo que disminuye aún más con el tratamiento continuo a través del tiempo. Además, los niveles medianos de IgG4 específica de cacahuete, aumentaron a un pico alrededor de los años 2 y 3 desde el inicio.

Además, la mediana de la prueba de punción cutánea de cacahuete disminuyó con el tiempo, alcanzó su nivel más bajo en el año 5 y se estabilizó en el año 6; al tiempo que los resultados indican que la mediana de la IgE específica de maní a la relación de IgG4 específica de cacahuete disminuyó sustancialmente en el año 1 desde la línea de base y se mantuvo más baja hasta el año 6.

Además, los resultados de un estudio observacional transversal que utilizó diferentes métodos de recopilación de datos, realizado en el Reino Unido, proporcionaron las primeras estimaciones de las medidas de utilidad de la calidad de vida para pacientes y cuidadores en diferentes estados de salud relacionados con la OIT en PA.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS