infoalergico.com - Introducir el huevo pronto reduce la alergia al mismo

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Introducir el huevo pronto reduce la alergia al mismo

La alergia al huevo es la segunda alergia alimentaria más común a nivel internacional, pero ahora se ha descubierto que la introducción temprana del huevo durante la infancia, combinada con una alimentación constante y frecuente, podría estar relacionada con una disminución de su alergia en el futuro.

 

Para realizar el estudio, elaborado por el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), y presentado en su Reunión Científica Anual, los investigadores analizaron datos sobre la alimentación infantil y las alergias alimentarias desde el nacimiento hasta los seis años, recogidos en un total de 2.237 encuestas de padres en el Estudio II de prácticas de alimentación infantil, de los CDC y la FDA estadounidenses.

En esta investigación, publicada en la revista Annals of Allergy, Asthma & Inmunology, han participado, además, 1.397 personas con datos completos de alergia complementaria a la edad de seis años.

De esta manera, descubrieron que los niños a los que no se les había introducido el huevo a los 12 meses, tenían más posibilidades de desarrollar alergia a este alimento a los seis años.

Además, los niños con alergia al huevo entre uno y seis años lo consumían con menor frecuencia a los cinco, seis, siete y diez meses de edad.

La alergia al huevo constituye la segunda alergia alimentaria más común en todo el mundo, y en este sentido, el estudio actual sugiere que una introducción temprana del huevo en la infancia, combinada con una alimentación constante y frecuente, podría proteger contra el desarrollo futuro de la alergia a este alimento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS