infoalergico.com - Las alergias alimentarias pueden provocar dolor de cabeza después de comer

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Las alergias alimentarias pueden provocar dolor de cabeza después de comer

El dolor de cabeza es una de las dolencias más comunes que cualquiera puede sufrir en un momento dado, un síntoma que puede tener distintos tipos y grados de intensidad, desde un leve dolor, que puede ser fruto de un esfuerzo físico o mental, hasta una invalidante migraña difícil de soportar. En este contexto, es frecuente que determinadas personas experimenten cefaleas después de la ingesta de alimentos.

 

De esta manera, si se sufre dolor de cabeza después de las comidas, resulta especialmente importante conocer las causas, y si el dolor se repite con frecuencia, es recomendable acudir al médico con el objetivo de obtener un diagnóstico y comenzar un tratamiento.

Entre las principales causas para padecer este molesto dolor, destacan las alergias o intolerancias alimentarias, que tienen en común la aparición de una reacción adversa del organismo ante la ingesta de determinadas sustancias contenidas en ciertos alimentos.

En la alergia, el sistema inmune libera anticuerpos e histaminas para hacer frente a la sustancia que considera extraña. La intolerancia, en cambio, se produce por las carencias o deficiencias en el sistema enzimático, que hacen que el organismo no pueda asimilar correctamente determinadas sustancias.

De esta forma, pueden aparecer reacciones cutáneas, molestias digestivas y dificultades respiratorias, que pueden derivar en un dolor de cabeza repentino sin causa aparente. Así las cosas, si después de comer se padece una cefalea, será necesario identificar qué alimentos se han ingerido y comprobar si el dolor se repite siempre que tomas ese alimento en concreto, ya sean lácteos, cereales con gluten, chocolate...

Siempre podrá suceder que este dolor sea un síntoma de reacción alérgica o de intolerancia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS