Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Tregítopos, la base de una terapia prometedora para hacer frente a la alergia

EpiVax ha anunciado la publicación del estudio "Tregitopes Improve Asthma by Promoting Highly Suppressive and Antigen-Specific Tregs" en la revista Frontiersin Immunology, una investigación que destaca a los tregítopos como una terapia prometedora para hacer frente a la alergia.

 

Se ha descubierto que la administración de tregítopos derivados de IgG induce células T reguladoras supresoras específicas de antígeno en modelos de ratón murino alérgico a la ovoalbúmina (OVA) y la ambrosía, todo ello estando atenuado por medio de la hiperreactividad de las vías respiratorias inducida por alérgenos y por la inflamación pulmonar.

Los tregítopos son péptidos que están en la inmunoglobulina humana y que fueron descubiertos por primera vez en 2008 por la doctora Anne De Groot y William Martin. Desde ese momento, EpiVax ha validado muchos más tregítopos y ha llevado a cabo el desarrollo de un sólido patrimonio de patentes de tregítopos.

Contando con una amplia gama de aplicaciones terapéuticas, los tregítopos se pueden co-formular o fusionar con proteínas para inducir tolerancia específica al antígeno. De esta manera, EpiVax está otorgando licencias para tregítopos junto a socios comerciales y académicos.

Los tregítopos pueden activar las células T reguladoras y regular a la baja la inflamación dentro de una amplia gama de tipos de enfermedades. Este mecanismo de acción ha sido utilizado por otros que tienen como objetivo conseguir aprovechar el valor de los tregítopos.

Un estudio había llevado a cabo anteriormente la demostración de la inducción de tolerancia específica al antígeno por parte de los tregítopos en la enfermedad alérgica de las vías respiratorias, concluyendo que la regulación a la baja específica de antígenos impulsada por tregítopos se ha documentado en otros modelos de enfermedades, entre las que se incluyen la diabetes de tipo 1, la alergia inducida por cucarachas, la colitis experimental y la pérdida de embarazo.

En lo que respecta al potencial de terapias futuras, el doctor Bruce Mazer, científico principal del Instituto de Investigación del The McGill University Health Centre, ha destacado que "la terapia basada en tregítopos puede poner en marcha tratamientos mejorados en relación a las alergias y otras afecciones inflamatorias. El tratamiento basado en IgG tregítopos supone una alternativa sintética a la IgIV, que cuenta con una especificidad superior y probablemente menos efectos secundarios, frente a los tratamientos inmunosupresores a base de esteroides para combatir el asma alérgica".

EpiVax es una empresa de biotecnología con experiencia en predicción de epitopos de células T, modulación inmune y diseño rápido de vacunas. Los kits de herramientas de detección de inmunogenicidad de EpiVax para terapias y vacunas, ISPRI e iVAX, se emplean para avanzar en la investigación de una lista global de empresas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS