Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Combinar antialérgicos con antibióticos, podría ser clave para luchar contra la Covid-19

La combinación de antihistamínicos (antialérgicos) y azitromicina (antibiótico) podría ser clave para la lucha contra la COVID-19, según un estudio realizado por un grupo de médicos de Yepes, (Toledo) a partir de una muestra de 84 pacientes ancianos con sospecha de Covid-19.

 

Los investigadores comprobaron que aquellas personas que padecían infecciones respiratorias por alergias, y a las cuales se les administraba este tratamiento, se encontraron con que el virus no actuaba igual que con otros con coronavirus,según cuenta la web de Radio Televisión Española (RTVE).

Gracias a este descubrimiento los investigadores señalan que han logrado reducir los fallecimientos e ingresos en cuidados intensivos. Según el doctor Morán, líder de la investigación, “también se ha aplicado en el resto de población con el mismo resultado: no hay fallecidos, los ingresos hospitalarios son mínimos y la curación es rápida en corto plazo”.

Morán ha añadido que “creemos que estos dos medicamentos deberían jugar un papel muy importante en el control de esta enfermedad", y ha continuado afirmando que “por lo menos hasta que la vacuna se haga con el control del proceso”.

España continúa con su objetivo de llegar a la inmunidad de grupo con, al menos, un 70 % de la población vacunada. Más de medio millón de españoles, un total de 586.122 personas, (1,24 % de la población), han recibido la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus que están administrando las comunidades autónomas.

El Ministerio de Sanidad ha notificado que se ha inoculado la pauta completa a 87.144 personas más en una jornada, hasta superar el medio millón de personas inmunizadas contra la covid-19.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS