Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Los alérgicos hospitalizados con coronavirus obtienen los mismos resultados que quienes no lo son

Las personas alérgicas y con asma que son hospitalizadas por Covid-19 obtienen parecidos resultados de salud que los que no son alérgicos, según un estudio presentado en la Reunión Científica Anual Virtual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) celebrada recientemente, que ha examinado los datos de hospitales para determinar si los pacientes con afecciones alérgicas tenían una enfermedad relacionada con el nuevo coronavirus más grave que las que no las tenían.

Según ha explicado el alergólogo Dylan Timberlake, miembro del ACAAI y autor principal del estudio, "se examinaron las historias clínicas de 275 pacientes ingresados en el hospital que dieron positivo para el virus SARS-CoV-2 por cualquier historial de enfermedad alérgica, y durante el período de dos meses en el que examinamos los gráficos, encontramos que la gravedad de la enfermedad no parecía diferir entre los pacientes con covid-19 con alergias y los pacientes con covid-19 sin alergias".

Según publica el diario El Comercio, los factores considerados para determinar la gravedad de la enfermedad incluyeron el ingreso en la UCI, la duración de la estadía, el requerimiento de oxígeno suplementario y la tasa de intubación.

Según ha añdido el alergólogo Mitchell Grayson, miembro también del ACAAI y coautor del estudio, "al observar los resultados para los pacientes basados en enfermedades alérgicas como la rinitis alérgica, el asma, el eccema y la alergia alimentaria, no encontramos diferencias significativas en la cantidad de intervenciones necesarias para las personas con alergias frente a las que no las padecen cuando se trata de covid-19".

Grayson añadió que, "por ejemplo, con respecto a la admisión en la UCI, el 43% de las personas con enfermedad alérgica fueron admitidas frente al 45 % sin ella -especifica-. Y el 79 % de las personas con alergia necesitaron oxígeno suplementario frente al 74% de las que no las tenían".

En el estudio, más pacientes con alergias tenían EPOC, enconcreto un 39 % frente a un 17 %, lo que es considerado un factor de riesgo conocido de enfermedad grave con covid. Después de controlar estadísticamente la presencia de EPOC y su asociación con enfermedades más graves relacionadas con covid, los investigadores encontraron una tendencia estadística que sugiere una posible protección en aquellos con enfermedades alérgicas preexistentes pero no asma.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS