¿Cómo se enfrentarán los españoles al calor de este verano...?

Este atípico verano llega con la previsión de que los españoles pasaremos más tiempo en nuestros hogares, pero en el ambiente surje la pregunta de ¿cómo tenemos previsto hacer frente a las altas temperaturas que se avecinan?.

Sabemos por algunos estudios que 8 de cada 10 personas pasarán más tiempo en casa durante estos meses, con lo que el aire acondicionado parece que podría convertiser en el mejor aliado contra el calor. Así se concluye tras analizar un estudio elabrorado a nivel nacional por Mitsubishi Electric, compañía referente en el ámbito de la climatización, realizado con el objetivo de conocer cómo se enfrentarán los españoles al calor estival este año, y que aporte datos concretos sobre aquellos aspectos que más nos preocupan en este sentido.

Según el estudio, 9 de cada 10 españoles considera que es muy importante tener aire acondicionado en el hogar, e incluso, uno de cada dos hogares se equipará más de lo habitual este verano.

En concreto, el 90 % de los encuestados considera que el aire acondicionado puede ayudar a tener un ambiente interior más limpio, sobre todo en aquellos hogares donde haya niños, mayores o personas vulnerables, incluso ayudando a mejorar los síntomas de la alergia.

Parece que la previsión de pasar más tiempo en casa hace que se incremente el interés por un entrono limpio y saludable, de forma que 8 de cada 10 españoles están preocupados por la limpieza y la higiene de su hogar y por el aire que respire una persona que tenga alergia o problemas respiratorios.

Por otro lado, frente al consumo, que años anteriores destacaba entre los criterios para la compra, ahora la calidad del aire y la protección de la salud se han convertido en un punto fundamental para las familias españolas, hasta el punto de que el 73 % de los encuestados está más interesado en que al comprar su equipo de aire acondicionado, este limpie el aire y sea beneficioso para la salud, que solo el 27 %, al que le preocupa más el consumo eléctrico.

Para abundar en esta tendencia, el 41 % de los entrevistados ha destacado el sistema de filtrado a la hora de comprar un nuevo split, una preocupación por la salud que es más pronunciada entre las personas mayores de entre 51 y 65 años (70 %) y en la zona Centro y el Área Metropolitana de Madrid (70 %) de la península.

Este estudio pretende ofrecer una muestra de cuáles son los aspectos que más preocupan a las familias españolas sobre este tema, para las que el aire acondicionado se ha convertido en una de las grandes soluciones este verano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS