infoalergico.com - Relacionan las alergias con ansiedad y depresión

Relacionan las alergias con ansiedad y depresión

Cuidar nuestra salud no solo tiene que ver con nuestro cuerpo físico sino también con nuestra salud mental... y aunque a esta última muchas veces no le damos importancia, cuidarla es fundamental para llevar una vida equilibrada y armónica.

Hasta la fecha, cuando un especialista analiza el origen de una depresión o ansiedad, por lo general investiga los antecedentes familiares, para determinar si existen traumas, lesiones cerebrales o inclusive, adicciones. Sin embargo, ahora nuevos estudios sugieren una relación entre las alergias y la depresión y la ansiedad.

Expertos de la Universidad Técnica de Munich en colaboración con otras instituciones alemanas y suizas, han desarrollado un estudio en 1.700 personas en el que se determinó que padecer enfermedades como el asma o la rinitis alérgica aumenta las probabilidades de desarrollar trastornos mentales, como los anteriormente mencionados.

La Organización Mundial de la Salud define a una alergia como aquella reacción exagerada del organismo al contacto con alguna sustancia proveniente del exterior; y en este sentido, recientes estudios estiman que un 15 % de la población mundial padece algún tipo de alergia; por lo que para el 2050, este porcentaje podría elevarse al 50 %.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS