La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de salmonella en un producto a base de embutido de venta en Lidl.
El producto en cuestión es la chistorra de Navarra, un embutido muy consumido entre los clientes de esta popular cadena de supermercados alemana.
El fabricante ya ha procedido a la retirada de los productos de la cadena de supermercados y, aunque de momento no se ha detectado ningún afectado, ha solicitado a aquellos clientes que pueden tenerlo en sus casas, que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan de inmediato al punto de venta.
Desde la distribuidora germana han recordado que, en caso de haber adquirido el producto en sus supermercados, se puede devolver en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.
Además, han destacado que ningún otro producto vendido por Lidl España, del fabricante Navarra de Embutidos, está afectado por esta alerta.
El producto concreto afectado se denomina Chistorra de Navarra, y llega al consumidor envasado al vacío, con número de lote 222429, con fecha de caducidad 26/02/2023 y 27/02/2023, y con un peso de cada unidad de 220 gramos.