infoalergico.com - Alerta alimentaria por la presencia de leche sin declarar en unos fideos instantáneos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alerta alimentaria por la presencia de leche sin declarar en unos fideos instantáneos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta en relación ha unos fideos instantáneos fabricados en China que presentan leche sin declarar en el etiquetado, y recomienda a las personas alérgicas o con intolerancia a los componentes de este alimento que no los consuman, ya que podría dañar su salud.

 

La agencia ha conocido esta información después de recibir un aviso de las autoridades sanitarias de Países Bajos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), aunque ha sido la misma empresa la que, después de realizar un autocontrol, comunicó el incidente a las autoridades competentes.

El producto afectado son los fideos instantáneos Instant Noodle - Hot & Sour Flavour de la marca china Chongqing presentados en un embalaje de plástico en formato de 110.0g., con número de lote 300372 y fechas de caducidad 01.07.2022; 01.10.2022; 01.11.2022; y 01.03.2023.

La AESAN ha señalado que, según la información disponible por el momento, el producto ha sido distribuido en Valencia, Madrid y Catalunya, caunque continúan las investigaciones, y no se descarta que también se haya comercializado en otras comunidades.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que eviten tomar estos fideos, aunque el organismo ha aclarado que su consumo no supone un peligro para el resto de la población.

Los síntomas más habituales afectan a la piel, pero también pueden ser digestivos, como vómitos y diarrea, de forma que cuando se trata de una intolerancia a la lactosa, o lo que es lo mismo, una incapacidad de digerir este componente de la leche, se suelen producir diarreas. La alergia a la leche suele causarla la caseína, la lactoglobulina y/o la lactoalbúmina.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones