infoalergico.com - Alerta por la presencia de sulfitos en unas habas cocidas procedentes del Líbano

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alerta por la presencia de sulfitos en unas habas cocidas procedentes del Líbano

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado de unas habas cocidas de la marca Cooked Fava Beans, procedentes del Líbano.

 

El operador holandés que ha distribuido el producto a España ha informado a sus clientes sobre esta circunstancia y ha solicitado la devolución del mismo con el fin de proceder a la modificación de la etiqueta.

El producto implicado soun una habas cocidas comercializadas como Cooked Fava Beans, con indicación de que se trata de una receta palestina, de la marca comercial Chtoura Garden, envasadas en lata de metal de 400 grs. por unidad, con fecha de consumo preferente de 30 de abril de 2024.

El producto se ha distribuido en varios países de la Unión Europea, entre ellos España, al tiempo que esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los sulfitos, que pudieran tener este producto en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones