infoalergico.com - Retiran un medicamento para el asma y la alergia por contener impurezas

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Retiran un medicamento para el asma y la alergia por contener impurezas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado varios lotes de Montelukast Cinfa, un conocido medicamento utilizado para tratar el asma y la alergia.

 

Se trata del fármaco Montelukast fabricado por Laboratorios Cinfa, que según esta agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, ha obtenido resultados fuera de especificaciones en el ensayo de impurezas desconocidas.

La alerta emitida afecta a los lotes de Montelukast Cinfa 4 mg, que se venden en comprimidos masticables (lotes BS1597, fecha de caducidad 31/05/2023); y Montelukast Cinfa 5 mg,lotes BR3131, con fecha de caducidad 31/07/2022; BS0957, con fecha de caducidad 30/04/2023; BS2137, con fecha de caducidad 31/08/2023.

La Aemps ya ha procedido a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados, así como a la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

La Agencia ha apuntado que el defecto encontrado en el fármaco es de clase dos, en un rango que va del 1 al 3, donde el 1 corresponde a riesgo más elevado y el 3, al menor riesgo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones