infoalergico.com - Alerta alimentaria por un embutido que podría provocar listeria

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alerta alimentaria por un embutido que podría provocar listeria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria por la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en un embutido de la marca Vicente López.

 

Esta bacteria es la causante de la listeriosis, una enfermedad que se puede transmitir a través de los alimentos y que puede poner en riesgo la salud, sobre todo en grupos de personas frágiles; de maneraque puede pasar de manera asintomática en una persona o provocar serios problemas gastrointestinales, como fiebre, dolor de cabeza, vómitos o diarrea.

Por este motivo, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, que ha tenido conocimiento de la presencia de la bacteria gracias a una notificación de la Comunidad Autónoma de Navarra, se han recomendado "acudir a un centro de salud" en el caso de que se haya consumido el embutido que se ha retirado.

El producto afectado se denomina Cabeza de Cerdo y consiste e carne de cerdo cocida y frita, de la marca Vicente López, distribuido por media España, con número de RGSEAA: 10.04481/TO, envasado en atmosfera protectora, con número de lote: 22501 y 22502 y fecha de caducidad de 15 de abril de 2022

Se sabe que el producto, cuyo peso por unidad es de 200 grs. y está refrigerado, se habría distribuido, al menos, en seis comunidades distintas: Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco, aunque no se descarta que haya llegado a otros puntos del país, por lo que se está investigando para retirar todos los lotes afectados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones