infoalergico.com - Alertan sobre la presencia de leche no declarada en el etiquetado de una margarina de Flora

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alertan sobre la presencia de leche no declarada en el etiquetado de una margarina de Flora

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un comunicado en el que advierte a las personas con alergia o intolerancia a la leche para que no consuman una margarina de la marca Flora, por contener el alérgeno leche sin que esté especificado en el etiquetado del producto.

 

Si consumen este producto, las personas alérgicas a la leche podrían experimentar síntomas leves o graves, tales como vómitos, ronchas en la piel, problemas digestivos o incluso anafilaxia, una reacción grave que podría ser mortal.

Esta margarina de la marca Flora se ha distribuido en España y puede encontrarse en gran cantidad de supermercados, por lo que la AESAN recomienda a las personas con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener este producto en sus neveras, abstenerse de consumirlo, aunque ha aclarado que sin embargo, para el resto de la población, el consumo de este producto no supone ningún riesgo para la salud.

El producto en cuestión es Margarina Flora Original, de la marca Flora, que se comercializa en una tarrina de plástico, con número de lote: 129404098, y fecha de consumo preferente: 10/03/2022.

Según han explicado desde la AESAN, la agencia ha tenido conocimiento de esta alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Portugal. La incidencia fue detectada en un autocontrol de la propia empresa, que ha informado a las autoridades competentes y a sus clientes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones