infoalergico.com - Alerta alimentaria por un chocolate con un alérgeno no incluido en el etiquetado

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alerta alimentaria por un chocolate con un alérgeno no incluido en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, en referencia a un ingrediente no incluido en el etiquetado en unas barritas de chocolate.

 

Se trata de un producto de la marca Vantastic Foods, en concreto las barritas de chocolate Vantastic Schakaberry, que han sido distribuidas en España en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Galicia y Madrid.

Estas barritas de chocolate denominadas Vantastic Schakaberry incluyen alérgenos no indicados en el etiquetado.

Según explica la agencia, se trata de un producto envasado, que pesa unos 100 grados y se conserva a temperatura ambiente. Los lotes y fechas de caducidad en concreto son: lote I39123471(16.09.2022), lote I38423471(16.09.2022) y lote J40123491(01.10.2022).

El ingrediente que no se encuentra debidamente declarado en la etiqueta es el cacahuete, por lo que como medida de precaución, se recomienda a los alérgicos a este ingrediente que tengan el producto en cuestión en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

En cualquier caso, Aesan ha recordado que el consumo de este producto no comporta riesgos para el resto de personas, es decir, para los no alérgicos a este ingrediente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones