infoalergico.com - Alerta alimentaria por la presencia de lactosa sin declarar en unas conocidas galletas

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alerta alimentaria por la presencia de lactosa sin declarar en unas conocidas galletas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado una alerta alimentaria a través de las autoridades sanitarias de Países Bajos sobre unas galletas típicas de aquel país rellenas de naranja, y en cuyo etiquetado no se incluye la presencia de lactosa en su elaboración.

 

Hace unos días se conocía que la compañía Jumbo habúa comercializado un producto denominado Stevige crackers, que no declaraba en su etiquetado la presencia de sésamo. Pues bien, la misma compañía ha alertado ahora de que los alérgicos o intolerantes a la leche deben estar atentos para no consumir otro de sus productos, las galletas Oranjekoeken; comercializadas en envase de plástico; con número de lote: 871845241584 y fecha de consumo preferente: 19/01/2022;.

La compañía ha explicado que tiene constancia que este tipo de galletas fue distribuido a España, concretamente en un supermercado de Andalucía.

El etiquetado de las galletas no menciona que llevan leche, por lo que los responsables de la compañía han avisado rápidamente a los consumidores alérgicos o intolerantes a la lactosa de que no ingieran el producto en caso de que lo hayan comprado.

Esta alerta alimentaria solamente afecta a este tipo de clientes, mientras que el resto puede consumirlo sin ningún problema. En España existen casi 2 millones de personas alérgicas, y eso es debido que algunos compuestos de ciertos alimentos pueden ser potencialmente alergénicas, generando diferentes tipos de reacciones. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones