Retiran una popular ensaladilla del mercado por la presencia de posibles alérgenos no declarados en el etiquetado

Retiran una popular ensaladilla del mercado por la presencia de posibles alérgenos no declarados en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en “Ensaladilla rusa” de la marca Ameztoi.

 

La comunicación se realizó por la empresa que detectó la presencia del alérgeno en un autocontrol, de modo que la empresa ha enviado instrucciones a sus clientes para la retirada de la comercialización de los productos y su recuperación.

El producto implicadoes la ensaladilla rusa con atún de la marca Ameztoi, con números de lotes: 73071250 en formato 1,2 kg., 7941260 en formato de 300g., y 7941250 en formato 300 g., siendo un producto refrigerado.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

De la misma manera, los responsables de esta alerta han indicado que para las personas que no sufren esta alergia alimentaria, el consumo de este producto no presenta ningún riesgo.

Instituciones