infoalergico.com - Alcobendas acoge un curso sobre alergias alimentarias

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alcobendas acoge un curso sobre alergias alimentarias

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas va a impartir un nuevo curso sobre Alergias alimentarias los días 1 y 4 de octubre, en el Centro de Arte de la localidad.

 

En la convocatoria de este curso, se indica que según va pasando el tiempo, las alergias están aumentando sus porcentajes en la población y también están apareciendo mucho antes; al tiempo que indican que esta enfermedad es normalmente crónica y comienza en la infancia, aunque puede aparecer a cualquier edad.

Algunos estudios epidemiológicos han afirmado que, además de la subida de los casos en la población, los síntomas están siendo cada vez más graves y notorios. La reacción alérgica más peligrosa que puede ocurrir es la anafilaxia, llegando a provocar una emergencia médica grave.

Desde el consistorio de Alcobendas cuentan que dependiendo de la edad, es más frecuente diagnosticar una alergia hacia un alimento u otro: en los niños, por ejemplo, los alimentos más comunes son el huevo y la leche de vaca, y la alergia a los frutos secos y a la fruta es más habitual a partir de la adolescencia, siendo también los alimentos que más reacciones producen en la población adulta.

Ser conocedor de las causas y consecuencias de una alergia es muy importante para saber gestionar la situación por si sucede de algún modo, y este curso permite conocer más detalladamente las características de esta enfermedad y así estar preparado.

Si estás interesado en ampliar su conocimiento sobre esta tema, puedes inscribirse de forma gratuita en las sesiones desde el 20 de septiembre, llamando al teléfono 91 6637001 (extensión 4016) .

La formación se desarrollará cumpliendo con todas las medidas sanitarias frente a la Covid-19, con aforo limitado, distancia de seguridad y uso de mascarilla obligatorio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones