infoalergico.com - La familia de un escolar con alergias alimentarias recurre el cambio de aula

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

La familia de un escolar con alergias alimentarias recurre el cambio de aula

La familia de un escolar de Primaria del CEIP Lois Tobío de Viveiro, que fue cambiado de aula al empezar el curso pese a que sufre varias alergias alimentarias, ha presentado una queja ante la Defensora del Pueblo (Valedora del Pobo) de Galicia.

 

Los padres del alumno han recurrido a la institución tras la negativa de la dirección del centro a reincorporar al niño, de seis años, al grupo con el que cursó la etapa Infantil.

La dirección del colegio público Lois Tobío mantiene que el criterio alfanumérico en el que se basa el cambio de aula de tres pequeños que procedían de la EEI San Roque, centro adscrito, «es lo más objetivo posible» para delimitar los grupos.

Sin embargo, la familia lamenta que el escolar «pierde sis referentes, en un contexto en el que se le impide a interacción entre aulas» y resalta que los anteriores compañeros del niño «saben que no pueden compartir alimentos con él».

Además, denuncian que la aplicación del criterio alfanumérico provoca desde hace años «discriminaciones» a los escolares que cambian de aula, situaciones ante las que «otras familias han mostrado su malestar».

La familia presentó reclamaciones ante Inspección Educativa y jefatura territorial de Educación, con el informe médico del servicio de Alergología del Hospital da Mariña.

La Xunta alega que «son los centros los que determinan como se forman los grupos» y defiende que el Lois Tobío «decide en este caso por estricta orden alfabética. A los niños con problemas se les atiende según sus necesidades, independentemente da aula en el que estén», concluye.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones