infoalergico.com - Alarma sobre la presencia de crustáceos en un complemento alimenticio procedente de Alemania

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alarma sobre la presencia de crustáceos en un complemento alimenticio procedente de Alemania

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid por la presencia de crustáceos no incluidos en el etiquetado en un complemento alimenticio.

 

En concreto, se trata del Glucosamine Chondroitin Plus MSN, que se está retirando del mercado. Se trata de un producto, fabricado en Alemania, que ha sido distribuido en varios países europeos, entre ellos España, donde se ha repartido por Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Murcia y Comunidad Valenciana.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los crustáceos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

No obstante, desde la Aesan han indicado que el producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

El Glucosamine Chondroitin, comercializado por Weider, se presenta en envases de 120 cápsulas que deben conservarse a temperatura ambiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones