infoalergico.com - Piden dos años de cárcel por la muerte de una alumna a causa de una alergia alimentaria

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Piden dos años de cárcel por la muerte de una alumna a causa de una alergia alimentaria

La Fiscalía de Mallorca ha pedido dos años de cárcel a dos trabajadoras de un colegio de Palma por la muerte de una alumna de cuatro años, tras sufrir un shock anafiláctico, después de consumir un helado de nata, siendo altamente alérgica a la proteína de la leche.

 

La acusación particular, que ejercen los letrados Manuel Ponce y Daniel Castro, pide cuatro años para cada una de las acusadas, por un delito de homicidio imprudente, y también solicitan la inhabilitación profesional para cualquier oficio relacionado con menores, comedores escolares y hostelería, durante un plazo de seis años.

El suceso tuvo lugar en un centro concertado de Palma en mayo de 2019, durante el almuerzo. La niña tomó de postre un sándwich de nata helado, sin lactosa, que le provocó una fuerte reacción alérgica.

La acusación particular recalca que una de las trabajadoras que le dio el postre tenía "pleno conocimiento" de la alergia de la niña a la proteína de la leche, pero "confundió lactosa con proteína de la leche" y le dio igualmente el helado.

Al rato la menor comenzó a quejarse diciendo que se encontraba mal y los síntomas se fueron acelerando rápidamente, hasta provocarle la muerte.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones