infoalergico.com - Alertan del riesgo de alergia por semillas de sésamo de un preparado de carne de cerdo

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alertan del riesgo de alergia por semillas de sésamo de un preparado de carne de cerdo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha adevertido a los consumidores con alergia a las semillas de sésamo tras detectar la presencia de este alérgeno en el preparado de carne de cerdo con marca comercial EMB Food S. L., sin que haya sido incluido en el etiquetado.

 

Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a aquellos consumidores con alergia a las semillas de sésamo que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, aunque ha matizado que el consumo de este preparado no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Aesan tuvo conocimiento de la presencia de este alérgeno en el producto a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la presencia de semillas de sésamo sin que esta se incluyera en el etiquetado del preparado de carne de cerdo.

La Agencia ha indicado que el producto ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana, así como a Francia y Países Bajos.

Tras el conocimiento de este hecho, la Aesan ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

El producto implicado  es un preparado de carne de cerdo preparado dsitribuido bajo la marca comercial EMB FOOD S.L., con etiquetado: N.R.S: 40.058243M, envasado y con número de lote: 13112021. Se presenta en envases de 250 gramos, en congelado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones