infoalergico.com - Recomiendan mantener a los escolares con alergia al polen lejos de las ventanas abiertas

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Recomiendan mantener a los escolares con alergia al polen lejos de las ventanas abiertas

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica recomienda mantener a los escolares con alergia al polen lejos de las ventanas abiertas para ventilar y con mascarilla FFP2.

 

La presidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, Mercedes Escarrer, ha señalado que las vacunas, también la de la Covid-19, pueden generar alergias.

Un 25 % de la población infantil es alérgica y en 10 años podría serlo el 50 %. Es decir, uno de cada dos niños podría tener alergia, desde leves a grave.

Las alergias aumentan por el calentamiento global o por la contaminación que hace que haya más polen, entre otras razones. Detectar de manera precoz una alergia siempre ayuda a controlarla.

Desde la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica señalan que hay que estar atentos a reacciones como ronchas, vómitos o picores.

La Seicap ha pedido formación para prevenir episodios graves de alergia, y ha recordado que también hay vacunas contra las alergias y que son eficaces.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones