infoalergico.com - Alerta alimentaria por la presencia de proteína de leche en un chocolate a la taza

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alerta alimentaria por la presencia de proteína de leche en un chocolate a la taza

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Castilla y León, relativa a la presencia de proteína de la leche no incluida en el etiquetado en chocolate familiar a la taza.

 

La empresa fabricante de esta partida defectuosamente etiquetada es Chocolates Merino, que ha contactado con todos sus clientes informándoles de que deben retirar del mercado el producto, que ha sido distribuido principalmente en las comunidades autónomas de La Rioja y Madrid.

Tal y como viene siendo habitual, la Aesan tuvo conocimiento de la incidencia gracias a una notificación trasaladada por Castilla y León a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), tras un control oficial en el mercado en el que se detectó la presencia de proteína de leche en el etiquetado de un producto de chocolate familiar a la taza de esta compañía.

En concreto, se trata de un chocolate a la taza de la marca Chocolates Merino, cuyos lotes afectados son el 120121 y el 150421, con fecha de consumo preferente 02/2022, que se vende en tabletas, y cuyo peso es de 400 gramos.

La Aesan, como viene siendo habitual en este tipo de alertas por alérgenos, recomienda a los consumidores alérgicos a la proteína de leche "que se abstengan de consumirlo", pero al tiempo avisan de que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones