Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

La nueva pintura del Parque Gulliver de Valencia provoca alergia en los niños y obliga a cerrar el parque

El Parque Gulliver, recién reabierto Valencia tras permanecer 14 meses cerrado por la pandemia, ha cerrado de nuevo sus puertas debido a que la pintura utilizada para su renovación provoca alergia en los más pequeños.

 

El vicealalde de Valencia, Sergi Campillo, ha ordenado el cierre del Parque Gulliver apenas unas horas después de su reapertura tras 14 meses de cierre por la pandemia, al parecer, porque varios niños y niñas se habían quejado de picores y escozores al tirarse por los toboganes, una situación inesperada que supera ampliamente los habituales casos de abrasiones en estas instalaciones.

Campillo ha asegurado que el cierre se realiza por precaución y para no causar males mayores; y según han explicado desde el ayuntamiento, contaba con todos los informes favorables para la reapertura, au que ahora se pedirá una auditoría para conocer exactamente qué ha pasado con la pintura o con las mejoras que se habían realizado en el parque.

El popular Parque Gulliver llevaba 14 meses cerrado por la pandemia y ahora se producía su reapertura tras hacerle algunas mejoras, como por ejemplo eliminar grietas y darle una nueva pintura.

El ayuntamiento, además, tiene previsto someter al parque a una remodelación integral en los próximos meses presupestada en 60.000 euros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones