Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alerta por la presencia de proteína de suero de leche en un preparado para sándwich de pollo con curry

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a los consumidores con alergia a la proteína de la leche de la comercialización del producto Relleno para Sándwich de Pollo con Curry de la marca Bocadelia que contiene el alérgeno proteína de suero de leche, no incluido en el etiquetado.

 

Como medida de precaución, la institución recomienda a aquellos consumidores con alergia a la proteína de la leche que no consuman el producto si lo tienen en sus hogares, mientras que para el resto de consumidores no comporta ningún riesgo.

La empresa fabricante ha informado de que estaba procediendo a la retirada del producto por haber detectado que no se había declarado la proteína de suero de leche como ingrediente en su etiquetado, y ha avisado a todos sus clientes, facilitándoles un cartel informativo para colocar en el punto de venta.

También se ha informado de la incidencia en la web de Bocadelia, donde muestran los datos del producto implicado con envase de frasco de cristal con Lote y fecha de consumo preferente: 30/12/23, y distribuido por todo el territorio nacional, además de Portugal.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones