Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

DBV Technologies despide a 200 empleados tras rechazar la FDA su parche para la alergia al cacahuete

La compañía DBV Technologies ha anunciado una reestructuración que traerá consigo el despido de 200 empleados, justo después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) haya rechazado su parche cutáneo para la alergia al cacahuete.

La compañía desarrolladora francesa ha anunciado de esta manera sus planes para reestructurar su masa laboral, justo un mes después de que la FDA emitiera una carta de respuesta completa para su parche.

El parche denominado Viaskin está diseñado para que lo usen niños de 4 a 11 años y administra cantidades controladas de alérgenos del cacahuete a través de la piel.

Al negarse a aprobar el parche, la agencia solicitó un nuevo estudio de factor humano, que incluyera datos clínicos adicionales y más información sobre la química y el proceso de fabricación.

En respuesta a esta declaración, el director ejecutivo de la compañía, Daniel Tassé, ha explicado que “creemos que nuestros esfuerzos de reestructuración producirán una organización más ágil, nos permitirán lograr una mayor flexibilidad financiera y nos permitirán posicionarnos mejor a medida que navegamos por las últimas etapas del desarrollo clínico”.

El parche Viaskin está especialmente diseñado para ayudar a amortiguar las reacciones exageradas potencialmente peligrosas del sistema inmunológico en relación con la alergia al cacahuete.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones