Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

Alerta sanitaria por un bizcocho de chocolate con leche no declarada en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado a los consumidores con alergia o intolerancia a la leche de la presencia de este alérgeno detectado en un bizcocho de chocolate de supermercado que no aparecía recogido en el etiquetado.

La AESAN ha recibido nueva información de la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), relativa a un nuevo lote del mismo producto. Se trata de un bizcocho sin azúcares añadidos con edulcorantes de la marca Panadería, cuyo análisis ha arrojado la presencia de leche no declarada en el etiquetado.

El producto incautado ha sido inmovilizado cautelarmente, y como medida de precaución, se recomienda que aquellos consumidores con alergia o intolerancia a la leche que puedan tener el producto en sus hogares se abstengan de consumirlo.

El productos afectado, en concreto, es el Bizclcho de Chocolate sin azúcares añadidos con edulcorantes de la marca Panadería, en los números de lote: 273 y 294, y números de código de barras. 8425849103941, con fechas de consumo preferente: 28-12-2020 y 18-01-21, peso de 250 grs. y temperatura ambiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones