Alertan por la presencia de huevo no declarado en unas tostadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta a los consumidores sobre unas minitostadas de la marca Melba, en las que se ha detectado la presencia de huevo no declarado.

En concreto, la denominación del producto es Tostada Melba 100 gramos, lote A14E, con fecha de consumo preferente 04/04/2021, y lote A18B, con fecha de consumo preferente 30/04/2021.

"Como ampliación de la información transmitida el pasado 10 de septiembre de 2020, la Comunidad Autónoma de Madrid ha informado a la Aesan de los datos completos del producto comercializado con la marca ‘Melba’, que fueron distribuidos a España (Madrid), desde Países Bajos", reza el comunicado de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Como suele ser habitual, los productos han sido retirados de los canales de comercialización en cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia.

En concreto, estas tostadas, según detalla la Aesan, fueron distribuidas en establecimientos de Andalucía, Baleares, Cataluña, Cantabria, Murcia, País Vasco y Valencia.

La Aesan recomienda que aquellos consumidores que tengan alergia o intolerancia al huevo, "se abstengan de consumirlas"; aunque advierten que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones