Sanidad pide que no se consuman unas láminas de rollitos de primavera

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de leche no declarada en unos productos elaborados con láminas para rollitos de primavera de la marca Spring Home.

En concreto, se trata de los lotes L1905123 y L1911317 de unos caprichos de txangurro, y del lote L1910304 de caprichos de sobrasada y miel, que han sido vendidos en distintos puntos del país.

Fueron las autoridades sanitarias de Madrid las que detectaron la presencia de este alérgeno en estos productos y elevaron la notificación a la agencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), que dice que "los productos han sido elaborados con las láminas para rollitos de primavera de la marca Spring Home procedentes de Singapur con presencia de proteína de leche que tampoco está declarada en el etiquetado y de las que se advirtió en esta página el pasado 13 de febrero".

La agencia ha señalado que estos caprichos han sido distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y en la Comunidad Valenciana.

Tras detectar el error, la Aesan ha informado a las autoridades competentes en el resto de comunidades autónomas para que retiren el producto de los supermercados. "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína láctea que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos", recuerdan desde la Aesan, que finaliza afirmando que "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones