Alertan del riesgo de consumir unas pizzas vendidas en Valencia

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha detectado leche sin indicar entre los ingredientes de unas pizzas para veganos que se comercializan, entre otros mercados, en la Comunidad Valenciana, por lo que se recomienda no consumirlas por parte de las personas alérgicas.

Los posibles riesgos para la salud en estos consumidores han sido difundidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que ha avisado de que  la etiqueta de estos productos especiales para veganos puede inducir a error, al no estar especificada correctamente esta información.

Fueron las autoridades sanitarias británicas las que constataron que contenían leche, ya que estos alimentos se producen en este país, congelados y en envases de cartón.

En concreto se trata de «No porkies sausages», de 200 gramos; «No bull bolognese» (350 gr.); y «No porkies sausage rolls» (600 gr.)

Como en otras ocasiones, desde el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) se ha comunicado en el mercado la recomendación de no comer estos alimentos en el caso de personas con alergia a la leche.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones