Sanidad alerta de la presencia de una proteína láctea no declarada en el etiquetado de las gominolas de Bonpreu

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido sobre la comercialización de gominolas fabricadas en España con presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado. El producto implicado son varios tipos de gominolas de la marca Bonpreu, presentadas en bolsas con diferentes pesos.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia a la protína láctea que pudieran tener los productos implicados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de varios tipos de gominolas producidas en España.

La compañía ha informado de que activó su procedimiento de gestión de alertas retirando los productos de la venta, tras la detección, en análisis de autocontrol, de la presencia de proteínas de leche en algunos lotes de varios productos. De esta manera, la empresa ha decidido bloquear la venta y retirar de forma preventiva además de los lotes y productos afectados, varios lotes de productos de la marca.

Estos productos sólo se han distribuido en Cataluña en tiendas propias de la compañía.

De la misma manera, se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones