Sanidad alerta sobre varios productos que contienen leche no indicada en el envase

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de hasta cinco productos de la marca británica de productos preparados No Cheese.

Los productos implicados son todos los lotes de Mediterranean Garden Pizza, Houmous Style Sauce Pizza, Italian Garden Pizza y 2 no Cheese and Onion Pasties, todos ellos fabricados en Reino Unido, y distribuidos a Barbados, República Checa, Islas Malvinas (Falkland), Grecia, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Jersey, Malta, Noruega, Santa Elena y Tailandia. En España se han distribuido en la Comunidad Valenciana y Baleares.

El Ministerio de Sanidad ha informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, Sanidad recomienda "a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo". Asimismo desde la Aecosan indican que el consumo de estos productos no comparta ningún riesgo para el resto de consumidores).

Según ha informado la Consejeria de Salud y Consumo del Gobierno Balear, se ha ordenado la retirada de los productos indicados en la alerta de la Aesocan. De acuerdo a la información aportada, la Consejeria ha explicado que los productos se han vendido únicamente en un establecimiento de Mallorca, concretamente en el comercio Nice Price de Costa d'en Blanes, en Calviá.

Los técnicos ya se han puesto en contacto con sus responsables para ordenar que lo retiren de la venta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones