La Escuela Andaluza de Salud Pública medirá la eficiencia de las unidades de alergia públicas de Andalucía

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Junta de Andalucía y con sede en Granada, medirá la eficiencia de la decena de unidades de alergia de hospitales públicos de la región gracias a un acuerdo con la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (Alergosur).

El convenio firmado entre las dos organizaciones pretende conocer la eficiencia de las diez unidades de alergia del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), analizar su funcionamiento e identificar elementos de mejora.

La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y el presidente de Alergosur, Pedro Guardia, firmaron este convenio que regula el desarrollo del proyecto en cuatro fases que incluyen la identificación de la información que facilita cada unidad de alergología, el análisis de la eficiencia relativa, el diseño del marco de evaluación de dicha eficiencia con indicadores parciales y con métodos frontera.

"Este acuerdo es el inicio de una colaboración que esperamos sea fructífera para pacientes alérgicos andaluces, para la organización sanitaria y para los profesionales, teniendo una continuidad en el tiempo para conseguir mejorar los resultados en salud", ha adelantado Guardia.

Por su parte, la directora de la EASP ha resaltado que su centro responde así a las necesidades de mejora del sistema sanitario y contribuye a resaltar y compartir el trabajo con excelencia.

Alergosur es una sociedad científico-médica no lucrativa, formada por profesionales dedicados a la Alergología e Inmunología Clínica, especialmente interesados por la problemática de la especialidad en el ámbito territorial de las provincias andaluzas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones