infoalergico.com - Alertan de un ingrediente no declarado en hamburguesas y otros productos para veganos

Alertan de un ingrediente no declarado en hamburguesas y otros productos para veganos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido sobre la comercialización de productos transformados a base de vegetales procedentes de España con presencia de mostaza no declarada en el etiquetado.

En la alerta están implicados distintos productos transformados a base de vegetales de las marcas Biogra, HLT, Biocesta y Bonpreu con distintas presentaciones y lotes, todos ellos elaborados por la empresa productos dietéticos y de régimen Sorribas, con una materia prima contaminada procedente de Italia.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a la mostaza que pudieran tener los productos implicados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

El consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento de esta situación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), a partir de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña y Madrid, relativa a la presencia de mostaza no declarada en productos transformados a base de vegetales procedentes de España.

En consecuencia, se están retirando los siguientes productos: hamburguesa 5 verdures 160 g. Bonpreu ECO, hamburguesa algues-éspinacs Bonpreu-ECO, Seità fresc 300 g Bonpreu ECO, hamburguesa carxofa Bonpreu ECO, salsitxa llarga Frankfurt Bonpreu y Tofu fresc Bonpreu ECO.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS