infoalergico.com - Un colegio registra numerosas alergias entre sus alumnos debido a restos de basura y polvo

Un colegio registra numerosas alergias entre sus alumnos debido a restos de basura y polvo

Un colegio de la Comunidad de Madrid ha registrado numerosas alergias entre sus alumnos debido a restos de basura y polvo en su entorno, y todo ello debido según denuncian algunos padres de alumnos, a la limpieza del centro, que parece que deja mucho que desear.

Se trata de una denuncia realizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares, quienes se quejan de una limpieza deficiente desde hace mucho tiempo, en concreto desde que la limpieza del colegio se externalizó, allá por el curso 2013-2014.

Desde entonces, han sido varias las empresas que han prestado este servicio, y "cada vez con menos horas, menos personal y de una forma más superficial", denuncian los padres y madres, quienes afirman que “las instalaciones tienen más polvo, el patio muchas veces tiene restos de basura… los profesores se quejan también por episodios de alergia, hay incluso alguno que ha tenido que tomar antihistamínicos. Había una limpieza exhaustiva que se realizaba todos los años en julio, que ahora se hace de forma más precaria. El asunto ha salido varias veces en el Consejo Escolar desde 2014 y hemos trasladado esta reclamación al Ayuntamiento pero no hemos recibido una respuesta clara que termine de solventar el problema”.

La AMPA también ha pedido que el Consistorio cubra de forma permanente el puesto de conserje en el colegio, que actualmente está cubierto de forma temporal e intermitente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS