Jerez acogerá la III Jornada de Nutrición y Alergia Pediátrica

Jerez acogerá la III Jornada de Nutrición y Alergia Pediátrica

hospitaljerezEl Hospital Jerez Puerta del Sur ha convocado la III Jornada de Nutrición y Alergia Pediátrica que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de noviembre con el fin de divulgar los últimos avances, formar a los profesionales y aportar una visión actualizada de las distintas áreas de esta especialidad.

El encuentro, organizado por el doctor Juan Sancha, jefe de Servicio de Pediatría en el Hospital Jerez Puerta del Sur, está dirigido a pediatras generales y especializados en Nutrición Infantil y Alergia, así como a pediatras de Atención Primaria e incorpora como novedad en esta edición la participación de profesionales de enfermería especializados en pediatría.

El evento está en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía y está avalado por la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura y por la Asociación Española de Pediatría. Cuenta además con el aval de las sociedades científicas de Alergia Infantil Aicis y Seicap.

La jornada contará con ponentes de alto prestigio provincial y nacional, y es continuación de las Jornadas de Alergia Infantil de Sanlúcar.

La primera parte del curso estará dedicada a la Nutrición Pediátrica que modera el doctor Antonio Urda, jefe de Servicio de Pediatría y de la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Materno Infantil de Málaga, mientras que la segunda profundizará sobre Asma y Alergia Pediátrica y estará a cargo de José María Aljama, pediatra del Jerez Puerta del Sur.

La tercera edición de la Jornada de Nutrición y Alergia Pediátrica cuenta con el apoyo y patrocinio del Hospital Jerez Puerta del Sur y el apoyo de PEDYALERG, sociedad pediátrica y de Alergia Infantil gaditana que gestiona la Pediatría del Hospital Jerez Puerta del Sur.

Instituciones