La isla de La Palma imparte formación a gestores de alergias alimentarias

La isla de La Palma imparte formación a gestores de alergias alimentarias

villademazolapalmaEn el marco del Proyecto de Gestión de los Recursos Locales para el Desarrollo de Villa de Mazo, en la isla canaria de La Palma, un grupo de 39 personas se formaron como gestores de alergias alimentarias y manipuladores de alimentos a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El curso de Manipulador de Alimentos y Gestión de Alergias e Intolerancias Alimentarias preparó a trabajadores y profesionales del sector de la hostelería, así como a desempleados del municipio.

El concejal de Cultura de Villa de Mazo, Diego Brito, destacó la importancia de una buena formación en este ámbito, pues las alergias alimentarias son una patología cada vez más común entre la población que podrían tener graves consecuencias para la salud de las personas, por no tener los conocimientos adecuados en esta materia por parte de los profesionales de la hostelería.

Asimismo, el gobierno municipal mantuvo un encuentro con la consejera insular de Deportes y Juventud, Ascensión Rodríguez, y el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Camacho. Los representantes del Cabildo mantuvieron además un encuentro con el alcalde, José María Pestana, en el que trasladaron al regidor su disposición para establecer canales fluidos de comunicación, así como para colaborar en cualquier asunto relacionado con la gestión de ambas administraciones, según el gobierno municipal.

Instituciones