La Guardia Civil rescató a un excursionista en el término municipal de Vistabella del Maestrat (Castellón) tras sufrir una reacción alérgica a una picadura de abeja, según ha informado el propio instituto armado.
La actuación se inició a raíz de un aviso a la central de emergencias 062 de la Guardia Civil de Castellón, donde se informaba de que un excursionista que se encontraba recorriendo la pista que discurre entre la ermita de San Juan del Penyagolosa y la base del pico había sufrido una picadura de abeja y era alérgico.
Una patrulla del cuartel de Atzeneta del Maestrat salió en busca del excursionista, al que localizó. Se trataba de un joven alemán de 23 años, que en ese momento estaba acompañado de otras tres personas.
Debido a la grave reacción alérgica que sufría el excursionista, los guardias civiles lo trasladaron en vehículo policial al punto de aterrizaje de la población de Vistabella, para que fuera trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Castellón.
Durante el trayecto el enfermo entró en estado de shock y cada vez le costaba más respirar, por lo que su vida corría grave peligro. Una vez en el helipuerto y debido a la gravedad que presentaba el accidentado, fue atendido en la parte trasera del vehículo oficial, al que se le administró oxigeno y una vía de suero y se le pinchó la medicación necesaria.