Una ciudad marroquí prohíbe los olivos debido a las alergias

olivosmarruecosLa ciudad de Uchda, en el nordeste de Marruecos, ha decidido prohibir los olivos, debido a los peligros de alergia provocados por el polen, y dio de plazo hasta finales de año para arrancarlos, según ha informado la prensa local.

Las autoridades han ordenado arrancar miles de olivos de las aceras, parques públicos o jardines de las casas dentro del perímetro de esta ciudad de unos 500.000 habitantes, según afirma la agencia MAP.

En primavera, el polen del olivo "es una de las principales causas de alergia respiratoria estacional", explicó el alcalde de Uchda, Omar Hijra, farmacéutico de profesión.

Los olivos representan el "90 % de los árboles plantados en los últimos años en algunos barrios", precisó al sitio internet "Media 24".

El alcalde explicó que el decreto municipal cuenta con la aprobación de buena parte de los habitantes de Uchda, capital de la región Oriental, fronteriza con Argelia.

Si los olivos no han sido arrancados el 31 de diciembre, la agencia urbanística se encargará de hacerlo y los gastos correrán por cuenta de los propietarios, advirtió, reconociendo que esto podría llevar hasta cinco años porque se trata de miles de árboles. Los árboles arrancados deben ser replantados fuera del perímetro de la ciudad o vendidos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones