infoalergico.com - La cantante India Martínez padece una alergia que le produce inflamaciones en el rostro

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los alérgicos.

La cantante India Martínez padece una alergia que le produce inflamaciones en el rostro

La cantante India Martínez, que cuenta con un número importante de fans y 1,4 millones de seguidores en Instagram ha publicado en esta red social un asunto relacionado con su salud, al explicar que "A veces intentamos enseñar nuestra mejor cara pero hay días que amanezco o me voy a dormir así...", y adjuntando un vídeo donde se puede apreciar una severa inflamación en uno de sus pómulos.

 

La propia artista explicaba en ese mismo post que sufre reacciones alérgicas, ante las que apuntaba que "aún no sé por qué me salen".

Todo esto sucedía a finales del año pasado, pero lejos de ser un capítulo aislado, a finales del mes de julio de este 2021, la intérprete publicaba otro vídeo bastante parecido, en el que lamentaba que "ya no puedo tomar ni un paracetamol sin tener reacciones raras… creía que solo me pasaba con el ibuprofeno, ¿esto es normal?".

A la espera de que unas pruebas médicas confirmen el origen de estas inflamaciones en su rostro, lo que parece claro, a tenor de estos dos ejemplos, es que India Martínez padece lo que se conoce en el ámbito médico como la alergia a AINE, acrónimo que reciben los antiinflamatorios no esteroideos, como es el caso del ibuprofeno o el diclofenaco.

Por lo general, este tipo de reacciones puede afectar a una sola zona de cuerpo, como la piel, o también a dos o más órganos, fenómeno que recibe el nombre de anafilaxia.

Entre los síntomas más habituales parece que India Martínez solo se ve afectada por los cutáneos, urticaria e hinchazón, aunque otros pacientes también manifiestan congestión nasal, tos intensa e incluso silbidos en el pecho.

Para su tratamiento es básico que un alergólogo determine concretamente el problema y, a partir de ahí, pautar unas recomendaciones muy claras por escrito de qué medicamentos puede tomar y cuáles no.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Empresas